Cubierta ELVAUPPI

22,95 €, envío gratis. 6 € en ePub y mobi.

Traducción de Alexander Páez

ISBN: 978-84-947020-4-4

512 páginas

Tapa blanda, 14 x 21,3 cm

Los precios llevan incluido el IVA

Empieza a leer El largo viaje a un pequeño planeta iracundo (pdf)

Becky Chambers

Autora de las novelas de ciencia ficción El largo viaje a un pequeño planeta iracundo y Una órbita cerrada y compartida. Sus novelas han sido nominadas al premio Hugo, al premio Arthur C. Clarke y al Bailey’s Women’s Prize for Fiction, entre muchos otros. Actualmente escribe su próximo libro sobre la serie de la PeregrinaRecord of a Spaceborn Few. También escribe ensayos de no ficción y relatos, que se pueden leer aquí y allá en Internet. Además de escribir, Becky ha cultivado el arte, y creció en una familia muy implicada en la ciencia espacial. Cuando no escribe, pasa su tiempo con juegos, cuidando de las abejas, y tropezándose por el bosque. Tras haber vivido en Escocia e Islandia, hoy en día reside en California.

Un profundo road trip literario de personajes complejos y tridimensionales con los que cualquier lector, humano o alienígena, se podrá identificar.

Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado.

La tripulación está compuesta por individuos de diferentes planetas, especies y géneros; desde Sissix, la amistosa piloto reptiliana, a Kizzy y Jenks, los ingenieros que mantienen la nave en funcionamiento; pasando por Lovey, la IA de la Peregrina. La vida a bordo es caótica, aunque bastante relajada: justo lo que Rosemary necesita.

Hasta que les ofrecen el trabajo de sus vidas: la oportunidad de construir un túnel hiperespacial a un lejano planeta. Si completan el encargo, ganarán el suficiente dinero para vivir holgadamente durante años… Pero antes deberán sobrevivir al largo viaje a través de los confines del espacio.

Sin embargo Rosemary no es la única persona a bordo con secretos que ocultar, y la tripulación pronto descubrirá que el espacio puede ser vasto, pero las naves espaciales son muy pequeñas.

GANADORA DEL PRIX JULIA VERLANGER EN 2017. FINALISTA A LOS BRITISH FANTASY AWARDS A MEJOR AUTOR DEBUTANTE Y AL PREMIO ARTHUR C. CLARKE AL MEJOR LIBRO DE CIENCIA FICCIÓN DE 2016. SU CONTINUACIÓN, A CLOSED AND COMMON ORBIT, HA SIDO FINALISTA EN LOS PREMIOS HUGO DE ESTE AÑO.

«¡Divertidísima!»

Ann Leckie, autora de JUSTICIA AUXILIAR

 

«Humana y alienígena, atrevida y reflexiva, de una vasta imaginación y maravillosamente personal en los personajes que construye. Pero por encima de todo, está escrita con alegría y leerla resulta un placer.»

Claire North, autora de LAS PRIMERAS QUINCE VIDAS DE HARRY AUGUST

 

«Un profundo y humano tour de force que aborda cuestiones políticas y de género con un optimismo estimulante.»

THE GUARDIAN

 

«Una reconfortante novela que devolverá tu fe en la ciencia ficción… y en la humanidad.»

TOR.COM

 

«La space opera más encantadora de este año.»

IO9

Ucronía, reconstrucción histórica construida lógicamente que se basa en hechos posibles pero que no ha sucedido realmente.

La historia de una huida hacia adelante narrada hacia atrás.

Las vivencias, y su conocimiento, construyen la realidad.

#Reseña 👉🏽https://sagacomic.blogspot.com/2020/11/resena-ojala-tu-nunca.html

Me ha durado exactamente una tarde de sábado y un ratito del domingo esta novela corta de @Javier_MirO Una historia alternativa muy dinámica y con una estructura sumamente original. ¿Y a vosotros, cuanto os ha durado? 🙂
http://literfan.cyberdark.net/2020/OjalaTuNunca.htm

Cargar más...

¡Buscamos lectores insólitos!

Sé el primero en enterarte de todo lo que estamos preparando.