Ciudad nómada Cover

19 € con IVA, envío gratis. 5,25 € con IVA en ePub y mobi.

Prólogo de Mariano Villarreal

ISBN: 978-84-121043-4-9

368 páginas

Tapa blanda, 14 x 21,5 cm

Los precios llevan incluido el IVA

Cubierta en alta (jpg)

Empieza a leer Ciudad nómada, rebaño miseria (pdf)

Pablo Loperena

Nació en Pamplona en 1979. Ha trabajado en desarrollo rural en Argentina y en temas relacionados con la cooperación al desarrollo. En 2016 ganó el XXVIII Certamen Alberto Magno con el primero de los cinco manuales que componen esta novela, que apareció publicado en la antología Ciudad nómada y otros relatos, coordinada por Mariano Villarreal y ganadora del premio Guillermo de Baskerville en 2019. En 2017 ganó el Premio Nosferatu de Dark Space Opera concedido por los lectores de Calabazas en el Trastero. Esta es su primera novela.

La naturaleza ha sido totalmente domesticada. Colosales ciudades nómadas se desplazan incesantemente sembrando, recolectando y manufacturando en un gran ciclo de eficiencia eterno. No queda nada que no haya sido transformado por el hombre en un medioambiente perfecto, ordenado y aséptico.

Nada que sea auténtico.

Malviviendo de espaldas a los privilegiados ciudadanos, encontramos a los hijos bastardos de los locos y marginados que rechazaron el nuevo mundo. Este rebaño miseria que acompaña a las ciudades en su desplazamiento sin fin sobrevive en una lucha perpetua, nutriéndose de los desechos de la ciudad y sirviendo a su vez de abono para la misma.

Esta es la historia de Salvaje, una joven paria en busca de venganza, y de cómo los rebaños se alzaron sobre las nubes y las ciudades cayeron sobre la tierra hidropónica.

Detrás de las grandes ciudades-cosechadoras viaja el rebaño miseria: una fábula sobre el capitalismo más salvaje y la sobreexplotación de los recursos.

«El fantástico español está de enhorabuena. Debutantes como Pablo Loperena, Miriam Jiménez Iriarte, Juan Cuadra o Ferran Varela entran fuerte mientras autores ya consagrados como Emilio Bueso, Concepción Perea o Guillem López siguen publicando más en forma que nunca. En Ciudad nómada, rebaño miseria, el escritor navarro nos sorprende con una utopía climática preapocalíptica sucia digna de Paolo Bacigalupi que George Miller podría plasmar en una película sin mucho esfuerzo».

Antonio Torrubia, Librería Gigamesh

«Una de las novedades más destacadas del año. Adéntrense sin mayor dilación en el hedor a aceite de motor que impregnan estas páginas. El rebaño miseria les está esperando».

Mariano Villarreal

Si no sabéis qué leer este domingo, desde #BoyWithLetters esta semana os propongo un viaje hasta el asteroide Irzah, o descubrir la historia de César🚀

👉https://boywithletters.blogspot.com/2020/11/mirror-de-emma-rios-y-hwei-lim.html

👉https://boywithletters.blogspot.com/2020/11/ojala-tu-nunca-Javier-Miro.html

La mejor ciencia ficción la están escribiendo mujeres - https://www.jotdown.es/2019/03/la-mejor-ciencia-ficcion-la-estan-escribiendo-mujeres/

Cargar más...

¡Buscamos lectores insólitos!

Sé el primero en enterarte de todo lo que estamos preparando.