Ayantek_cubierta_600x900

19 € con IVA, envío gratis. 5,25 € en ePub y mobi.

ISBN: 978-84-948986-6-2

416 páginas

Tapa blanda, 14 x 21,5 cm

Los precios llevan incluido el IVA

Cubierta en alta (jpg)

Empieza a leer Ayantek (pdf)

Miriam Jiménez Iriarte

Nació en Pamplona en 1975. Pertenece a la Sociedad Tolkien Española y forma parte del proyecto Artemisa, un colectivo literario formado por escritoras valencianas. Ganó el I Premio Ripley de ciencia ficción y terror con «Granja-357» (2017). También es autora de los relatos «Un paso adelante», recogido en Siete máscaras, antología del Proyecto Artemisa (2018); «La mano de Dios», en Antes de Akasa-Puspa (2015), y «La rueda de la fortuna» y «Escuchar el silencio», pertenecientes a las antologías de El Cuaderno Rojo (2014 y 2013).

Ayantek es su primera novela.

Una apuesta singular y necesaria. La potencia arrolladora de la voz de Miriam Jiménez Iriarte habla en nombre de todos aquellos que se ven obligados a permanecer en silencio.

A pesar de descender de muchas generaciones de Bendecidos, Kora no logra despertar el Don. Es la hija del director de la escuela de sanación de Avacornis y, cuando su padre muera, se verá obligada a vivir en el barrio de los Durmientes, el estrato más bajo de la sociedad.

Maese Fiacco lleva una doble vida. Por un lado, es profesor en la escuela de sanación. Por otro, realiza experimentos clandestinos con los niños que Puño y su reducida guardia de mercenarios le proporcionan. 

De Asterkia dicen que es amiga de los marginados. Que es consumidora de Fuego y fornicadora. Dicen mucho y saben poco. Ella solo sabe que la ciudad prometida de Ayantek no es para ella. Sabe que, cuando muera, despertará en Ud-Haddkram con los demonios. Que así es como funcionan las cosas. 

Sin dinero, aquí solo eres comida para zamuris. 

DE LA AUTORA GANADORA DEL PREMIO RIPLEY DE CIENCIA FICCIÓN Y TERROR.

«Tenéis que leer a Miriam Jiménez Iriarte y estar atentos a todo lo que escriba. Es una escritora lovecraftiana —por lo colosal, lo poderoso y lo fascinante—, con una capacidad para atrapar al lector, y ya no solo transmitir emociones, sino crearlas de la nada, fuera de lo común. Ayantek en ningún caso parece una primera novela».

Javier Miró, Libros Prohibidos

«La sorprendente primera novela de Miriam Jiménez Iriarte la sitúa de golpe entre las cada vez más numerosas nuevas voces del género en España».

Ernest Alós, El Periódico

«Un texto ágil, rápido, frenético en ocasiones como la acción que relata, crudo y violento como el mundo que refleja».

Consuelo Abellán, Origen Cuántico

Ahora que han anunciado que habrá una serie de "Ciudad de Jade", de Fonda Lee es un muy buen momento para que descubran a los "Huesos Verdes" si aún no lo han hecho http://inthenevernever.blogspot.com/2019/10/ciudad-de-jade-de-fonda-lee.html#.XzTqfjuIyD0.twitter
PD: @InsolitaEdit necesitamos la segunda parte

Cargar más...

¡Buscamos lectores insólitos!

Sé el primero en enterarte de todo lo que estamos preparando.